Cultura

Convocan al primer concurso de cuentos René del Risco Bermúdez

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los narradores dominicanos y extranjeros residentes han sido convocados a participar en el Primer Concurso de Cuentos René del Risco Bermúdez por la fundación que lleva el nombre de este gran escritor, esencial en el tránsito de la literatura dominicana desde la "Era de Trujillo" a los intentos democratizantes de los años 60.

De acuerdo con las bases del certamen -léalas ínregramente al final de esta nota-la recepción de las obras ya está abierta y quedará cerrada el 10 de abril  de este año las 4:00 pm.

Podrán participar en el concurso autores dominicanos y extranjeros con un mínimo de cinco años de residencia legal en la República Dominicana y cada participante podrá concursar con un máximo tres cuentos inéditos, presentados de manera individual  y con distintos seudónimos.

Se concederán los siguientes galardones: primer lugar: RD$40,000.00, placa y publicación; segundo lugar: RD30,000.00, reconocimiento y publicación; y tercer lugar: RD$20,000.00, reconocimiento y publicación. Además,  se concederán dos menciones de honor.

Los resultados del concurso serán anunciados a través de la prensa y las redes sociales y los premios serán entregados en una ceremonia pública el 9 de mayo, cuando se conmemora el natalicio de René del Risco Bermúdez.

Las obras deberán ser depositadas en la recepción de la Fundación René del Risco Bermúdez, situada en el piso cuatro de la Torre Forum, en la Av. 27 de Febrero No 495,  en Santo Domingo.  El horario para la recepción de los trabajos es de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en días laborables.

Para obtener más detalles visite la web: www. fundacionrenedelrisco.org

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes