Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El Ministerio de Cultura (MINC) convocó la XXIX edición de la Bienal Nacional de Artes Visuales y divulgó las nuevas bases que regirán el certamen, que aumenta su dotación para los premiados, y cuya fecha límite de entrega de piezas termina el próximo 29 de junio de 2018.

En un evento llevado a cabo en la Galería Nacional de Bellas Artes, la directora del Museo de Arte Moderno, María Elena Ditrén, destacó el incremento de la dotación de los premios del certamen, "como forma de continuar cumpliendo uno de los objetivos principales de la Bienal Nacional, que es estimular el desarrollo de las artes visuales en nuestro país", según un comunicado del MINC.

En concreto, el Gran Premio de la Bienal se ha incrementado en un cien por ciento, pasando de los 500,000 al millón de pesos, mientras que los nueve premios de las categorías participantes contarán con una dotación de 300,000 pesos.

La XXIX BNAV está dedicada al artista Orlando Menicucci, oriundo de Santiago de los Caballeros, quien recibió clases de pintura con los maestros Yoryi Morel y Federico Izquierdo.

Fue miembro fundador del Grupo Fiordano, con el que realizó numerosas exposiciones, siendo su obra catalogada como parte del movimiento del abstraccionismo-figurativo y por la que obtuvo diversos reconocimientos nacionales e internacionales.

Los interesados en participar en la XXIX Bienal Nacional de Artes Visuales deberán entregar sus obras y documentos en el Museo de Arte Moderno, desde hoy, viernes 27 de octubre, hasta el viernes 29 de junio de 2018, en horario de lunes a viernes.

La bienal es un certamen abierto a la participación de los ciudadanos dominicanos mayores de 18 años, residentes o no en el país, así como a los extranjeros legales en la República Dominicana con un mínimo de cinco años de estadía.

Dicho evento consiste en una amplia exposición central en los espacios del MAM, basada en las obras elegidas por el jurado de selección, así como las obras de los artistas invitados especiales.EFE