SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Sala Monina Solá del Centro Cultural Narciso González es el espacio seleccionado para darles la oportunidad a grupos de teatro aficionado para que muestren el fruto de su trabajo.

Desde el miércoles 6 de marzo, grupos de teatro de diferentes partes del país y con disímiles niveles de formación presentan obras para el deleite de los que asisten al festival.

Desde Argentina, el colectivo La Bartola visitó el país para poner en escena “Nekrasov”, obra que plantea una reflexión alusiva al teatro. En el desenlace predomina la escenografía, la actuación y la realidad que transmiten  los personajes plena actuación.

Este festival resulta interesante por su carácter democrático. Se celebra año tras año con objetivo de proyectar el teatro aficionado, incentivar la dramaturgia  en el país y captar nuevos públicos y talentos para artes escénicas.

Estudiantes de escuelas básicas y medias del Distrito Nacional han visitado el Centro Cultural Narciso Gonzáles para entrar en contacto con las artes escénicas.

La actividad se prolongará hasta el viernes 22 de marzo. La programación está abierta al público de lunes a viernes en horario de 10:00 de la mañana y  6:00 de la tarde, informó la dirección de Comunicaciones y Audiovisuales del Ministerio de Cultura.