SAN JOSÉ DE OCOA, República Dominicana.- Diversas personalidades e instituciones de la provincia de San José de Ocoa constituyeron el Patronato del Museo de las Tradiciones Ocoeñas, para impulsar los trabajos destinados a la terminación y apertura de esta importante obra, que elevará el prestigio de la comunidad y promoverá su desarrollo cultural.

La formación del Patronato pro Museo ocoeño se realizó durante un encuentro realizado en el auditorio de la Escuela de Bellas Artes de Ocoa el 21 de este mes de julio.

Luego de un tiempo con la obra paralizada, la Fundación Tejeda, Inc., institución gestora del proyecto, anunció el próximo reinicio de los trabajos de edificación del Museo de las Tradiciones Ocoeñas, en trabajo conjunto con el patronato.

El museo fue definido como un patrimonio inalienable de la provincia de Ocoa, que será el hogar espiritual de los ocoeños y morada de su creatividad. Su misión será conservar las tradiciones culturales positivas creadas por la comunidad ocoeña a través del tiempo.

En el encuentro participaron diversos líderes de la comunidad ocoeña, y se anunció el respaldo de una serie de representantes del patronato en diversos lugares del exterior donde hay comunidades de ocoeños.

El patronato será juramentado por el Director Nacional de Museos del Ministerio de Cultura el próximo día 12 de agosto a las 10 de la mañana.

El presidente del Museo de las Tradiciones Ocoeñas, Darío Tejeda, informó que en esa ocasión se integrarán al patronato nuevas personalidades y organizaciones.