MIAMI, Florida (República Dominicana). – Diversas instituciones comunitarias, educativas y representativas del estado dominicano, encabezadas por el Consulado General, depositaron una ofrenda floral ante el busto de los Padres de la Patria en el Parque Juan Pablo Duarte, con motivo del 167 aniversario de la Independencia de República.

Almánzar Castillo, representante del gobierno dominicano en la Florida, destacó que la República Dominicana "ha sido un faro de democracia y libertad siempre, y cuando por alguna razón alguien se ha enquistado en el poder de manera irregular o por la fuerza, ese pueblo ha respondido con la altura y el nivel que demandan las circunstancias".

"En un mundo tan convulso como el que tenemos, la democracia dominicana brilla como un sistema político estable, donde cada cuatro años el pueblo elige a su gobernante de manera soberana y libérrima".

El funcionario explicó que en ocasiones el pueblo dominicano "ha abonado" incluso con "sangre los suelos de la patria", y que en un "mundo tan convulso como el que tenemos, la democracia dominicana brilla como un sistema político estable, donde cada cuatro años el pueblo elige a su gobernante de manera soberana y libérrima".

Al acto asistieron Amada Vargas, coordinadora de la Semana de la Herencia Cultural Dominico Americana y directora ejecutiva de Latinos Unidos. También los presidentes del PLD y el PRD en Florida, Amaury Ríos e Isidro Made, como también el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Lucho González, y el secretario general de dicha organización política, Carlos Sánchez.

Otros presentes fueron los vicecónsules Soulangel Santana, Eddy Zapata, y miembros del Instituto Duartiano.