SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Proyecto Anticanon convocó al Concurso Literario ¡Soy Caribe! de poesía y microcuento con la intención de enfocar la creatividad y reflexión de las escritoras en el aspecto identitario del espacio geográfico-histórico del Caribe.

La entidad explicó que está orientado a escritoras dominicanas y extranjeras residentes en la isla, todas  mayores de edad y que premiará producciones que versen sobre el Caribe como tópico principal, la convocatoria está abierta hasta el 31 de enero.

Los premios consisten en becas para participar en el Diplomado Virtual de Escritura Creativa para Escritoras Caribeñas, serán anunciados los resultados el 6 de febrero, el jurado estará compuesto por tres escritoras dominicanas de conocida trayectoria.

El diplomado se desarrollará en cuatro módulos teóricos-prácticos en lo que se establecerán una serie de lecturas, espacios de discusión, reflexión, encuentros con escritoras nacionales e internacionales y lo más importante producción literaria.

Cada autora podrá participar  en uno de los dos géneros literarios y enviarán sus textos y otros materiales solicitados al correo electrónico editorialanticanon@gmail.com. Para consultar las bases entrar a la web www.anticanon.com

Este concurso es auspiciado por la Unión Europea bajo el Proyecto Acción Ciudadana por una Administración Pública Inclusiva que Garantice los Derechos Humanos.

El Diplomado Virtual de Escritura Creativa para Escritoras Caribeñas es una iniciativa del Proyecto Anticanon que responde a la necesidad de generar espacios académicos formales de desarrollo profesional del rol de las escritoras, razón por la cual este programa educativo es acreditado por el Instituto Superior Pedro Francisco Bonó y el Grupo Latinoamericano de Estudios, Formación y Acción Feminista (Glefas).

Está dirigido a mujeres y personas con identidades no normativas ya iniciadas en el oficio de escribir y que deseen un espacio para desarrollar o perfeccionar proyectos nuevos o ya en curso de escritura literaria ya sea de géneros de ficción: poesía o narrativa; como no ficción: ensayo literario, ensayo académico.

Empieza el 13 de febrero hasta junio y contará con un equipo docente de primera conformado por escritoras e investigadoras nacionales e internacionales de reconocida trayectoria como Ángela Hernández, Chiqui Vicioso, Ibeth Guzmán, Yuderkys Espinosa, Arlene Sabaris, Mary Cantisano, Elvira Lora, Denisse Español e internacionales: Paula Fernández (Canarias), Nicole Cage (Martinica), Silda Cordoliani (Venezuela), Dinah Orozco (Colombia), entre otras.

El diplomado se desarrollará en cuatro módulos teóricos-prácticos en lo que se establecerán una serie de lecturas, espacios de discusión, reflexión, encuentros con escritoras nacionales e internacionales y lo más importante producción literaria.

El costo total de la matriculación es 25 mil pesos para las escritoras locales, 500 dólares para las escritoras dominicanas en la diáspora y 600 dólares para las escritoras internacionales, se puede pagar en cuotas y optar por becas en caso de que se necesiten.

El Proyecto Anticanon hace un llamado a todas las escritoras interesadas en este espacio de formación y reflexión a solicitar información y comentar sus dudas e inquietudes.