Cultura

Con la muerte de Eydie Gormé se apagó su hermosa “Guitarra Romana”

Por Gustavo Olivo Peña


WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- La cantante estadounidense Eydie Gormé, parte del famoso dúo Steve & Eydie, y conocida por sus éxitos de 1963 "Blame it on the Bossa Nova" y "Amor" de 1964 , falleció el sábado a los 84 años, informó su publicista, Howard Bragman.

Con su muerte quedó atrás toda una época grandiosa en la música popular de las Américas, fue una de las pioneras en lograr el éxito simultáneo en inglés y español, como también lo hizo Nat King Cole.

Su éxito “Guitarra Romana”, con el famoso trío mexicano Los Panchos, es todo un clásico latinoamericano.

Gormé murió en Las Vegas por una enfermedad no revelada y estuvo acompañada hasta el final por su esposo, Steve Lawrence, y otros miembros de su familia.

La cantante fue seleccionada para la banda del programa de televisión de Steve Allen a comienzos de la década de 1950, cuando conoció a su esposo, también músico, y juntos continuaron trabajando en programa cuando se convirtió en el "Tonight Show" de la NBC.

Gormé, de familia judía sefardí y nacida en Nueva York, tuvo otro gran éxito en español con "Amor", un tema que interpretó con la conocido trío mexicano de "Los Panchos" en 1964 y con el que se convirtió en toda una estrella en Latinoamérica.

"Eydie ha sido mi compañera en escena y en la vida por más de 55 años. Me enamoré al momento en que la vi e incluso más cuando la oí cantar por primera vez", afirmó Lawrence en un comunicado.

"Si mi pérdida personal es inimaginable, el mundo ha perdido a una de las más grandes vocalistas de pop de todos los tiempos", agregó.

Juntos llegaron a disfrutar de su propio programa de televisión "The Steve Lawrence and Eydie Gorme Show", actuaron con Frank Sinatra, y se mantuvieron de gira por todo EE.UU. hasta 2000. EFE

Escuchar Guitarra Romana

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes