SAN JUAN, Puerto Rico (EFE).- La XVI Feria Internacional del Libro de Puerto Rico (FIL-PR) abrirá sus puertas este miércoles en San Juan con la participación de casas editoriales de al menos once países y con el Departamento de Educación de la isla como presentador oficial, informó hoy la organización.

Más de 200 casas editoriales de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, México, República Dominicana y Venezuela participarán en la feria puertorriqueña, que se extenderá hasta el próximo domingo, detallaron los organizadores.

"Deseábamos que el Departamento de Educación de Puerto Rico formara parte de la celebración de los dieciséis años de la FIL-PR", expresó hoy el presidente de la organización, José Carvajal, en un comunicado.

Añadió que, "es de suma importancia para los estudiantes y educadores que contemos con este aval", ya que este certamen, que se celebrará en el Centro de Convenciones de San Juan, "es la fiesta del libro más grande que se celebra en Puerto Rico".

La directora del FIL-PR, Dalia Nieves Albert, celebró que se cumplan dieciséis años "fomentando el libro y la lectura y forjando nuevos lectores", lo que en su opinión ha logrado "transformar la industria del libro en Puerto Rico".

Destacó que durante estos años miles de estudiantes, educadores y bibliotecarios de Puerto Rico se han beneficiado de las actividades educativas y culturales que se han presentado en el festival, como representaciones teatrales, talleres de cuentos y de poesía, lecturas dramatizadas y conciertos musicales. EFE