SANTO DOMINGO, República Dominicana. –  El ciudadano dominicano residente en Florida, Renato J. Romero del Valle, médico psiquitra residente en Jacksonville, Florida, propuso al gobierno de Luis Abinader, supuesto a tomar posesión el próximo 16 de agosto, cambiar el nombre del país a Quisqueya.

Romero del Valle, que ejerce la psiquiatría como profesión, envió una carta abierta dirigida a Luis Abinader y al Congreso Nacional para que tomen en cuenta su idea de renombrar el país con el término taíno, que significa “madre de las tierras”.

Entre las razones con las que sustentó su propuesta, planteó que en el exterior conocen a República Dominicana con las abreviaturas DR y RD porque el nombre “es muy largo”.

“No sería esto un golpe fuerte para afianzar nuestra competitividad en el terreno del turismo? Nuestro himno nacional nos nombre como quisqueyanos valientes”, afirma en su carta.

Además, dijo que de ponerle Quisqueya (que en inglés suena como “Kiskeya”), tendría la ventaja de que para los países anglosajones parecería “keys” (llaves) o “kiss” (besos), por lo que podrían asociarlo con “isla de los besos”.