Literatura

Chiqui Vicioso pone en circulación su novela Sireno

La obra será presentada en Puerto Rico y la República Dominicana

Por Servicios de Acento.com.do

Chiqui Vicioso.

Santo Domingo.-Durante la semana del 7 al 15 de noviembre se pondrá a circular en Puerto Rico la novela SIRENO, de la poeta, dramaturga y ensayista Chiqui Vicioso.

La novela, de 220 páginas, ocurre durante episodios ignorados de la ocupación brasilera al país en el 1965 y narra la historia de amor y debate intelectual entre un oficial brasilero y una antropóloga dominicana.

Esta novela, publicada por la Editorial Patria, de Puerto Rico, ha sido celebrada por el presidente de los Premios Pulitzer, y reconocido novelista Junot Díaz, como:  "una magnífica novela, tan lírica, bella y misteriosa como el cielo nocturno". Como una "obra maestra de una de nuestras escritoras más importantes"; "una cautivante novela que no puede leerse sin transformarse".

La novela será puesta a circular en San Juan, en la librería Norberto, en Plaza Las Américas, y Ponce, en la librería El Candil, por la doctora Alinaluz Santiago Torres, PhD y el editor Pablo Otiz,  con la participación de Ali Francis García, artista gráfico responsable del diseño de la portada.

Esta novela, actualmente en proceso de traducción al portugués, será puesta a circular en El Caribe, por la Editorial Nehesi, de San Martín

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes