BANÍ, República Dominicana.- El Centro Cultural Perelló (CCP), con el apoyo de la Embajada Francesa en Santo Domingo y de la Alianza Francesa, puso a circular la primera antología literaria infantil y juvenil de la provincia Peravia, bajo el título "Soy sueño".

El compendio de 4 cuentos y 15 poemas, fue puesto en circulación en el auditorio Manuel de Jesús Perelló de ese Centro Cultural, el miércoles 25 de septiembre a las 4:00 p.m. y el acto estuvo encabezado por Julia Castillo, directora del Centro Cultural Perelló.

Además, contó con la presencia de la excelentísima embajadora de la República Francesa, Bladine KREISS y con el ministro consejero de Acción Cultural y Cooperación, artista plástico Alain AUMIS. Igualmente, estuvieron presentes Eridania Mir, vicepresidenta de la Fundación de Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas y hermana del poeta nacional dominicano, Pedro Mir; así como importantes miembros ejecutivos de la Fundación Perelló y de la Fundación Literaria Aníbal Montaño (FLAM).

Según informó Julia Castillo, directora del Centro Cultural Perelló, la publicación del tomo ‘’Soy sueño’’, la primera obra literaria infantil y juvenil publicada en la provincia Peravia, es un esfuerzo colectivo del Centro Cultural Perelló y la Embajada Francesa y es producto de más de un año de trabajo en el que se han invertido grandes esfuerzos y sacrificios.

Afirmó además que el Centro Cultural Perelló se encuentra, de forma indetenible, cada vez más comprometido con el desarrollo integral de la provincia Peravia, para lo cual ha puesto al servicio de la comunidad una serie de proyectos, programas y eventos educativos y de animación sociocultural que permitan el tan anhelado crecimiento de la población banileja y dominicana.

A sus palabras, se une el encargado de Asuntos Educativos del Centro Cultural Perelló, Enmanuel Díaz Santiago, quien aduce que el trabajo realizado en más de un año de gestión al frente del llamado programa Círculo Literario Infantil y Juvenil, comienza a rendir sus primeros frutos. "Este no es el inicio de un sueño, es más bien el primer palpitar de una realidad insoslayable: Baní entrega a la República Dominicana una nueva generación de poetas’’, afirmó.

Sobre la obra ‘’SOY SUEÑO’’.

El tomo fue publicado en el marco del Segundo Aniversario del Centro Cultural Perelló, fundado el 16 de septiembre de 2011, y está compuesto por 4 cuentos y 15 poemas breves, un total de 19 obras ganadoras  de la convocatoria del 1er Certamen Literario Infantil y Juvenil del Centro Cultural Perelló, dedicado al centenario del natalicio del insigne poeta nacional dominicano, Pedro Mir.

Dicho certamen fue abierto para todos los niños, niñas y jóvenes estudiantes de la provincia Peravia entre 8 y 18 años de edad, y su convocatoria se extendió por los meses de abril, mayo y junio, desembocando en un emotivo acto de premiación celebrado pocos días después del cumpleaños del afamado poeta social dominicano, Pedro Mir. Participaron alrededor de 60 niños, niñas y adolescentes y se presentaron más de 80 obras literarias en los renglones de cuento infantil y cuento juvenil, así como poesía infantil y poesía juvenil.

Cada obra contenida en el libro, viene acompañada de una ilustración lúdica del artista plástico sancristobalense, Domingo Alberto Guzmán.

La selección de los trabajos, estuvo a cargo de los escritores Ramón Aníbal Mesa, Ysabel Florentino Romero y Darihanna Mesa Florentino, miembros ejecutivos de la Fundación Literaria Aníbal Montaño (FLAM), quienes tienen en San