Cultura

Celebran segunda versión del Letratón en San Carlos

Por Teresa Guerrero /Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sector de San Carlos celebró la segunda versión del Letratón con un mayor apoyo del público y un programa innovador que incluyó presentaciones artisticas, recitales e intercambio de libros.

El pasado sábado 7 de septiembre, el Parque de San Carlos fue el lugar escogido para celebrar un encuentro barrial de escritores que contó con la asistencia de personas de todas las edades quienes disfrutaron de literatura, música, poesía y pintura.

Desde las 5 de la tarde iniciaron los talleres de décimas, pintura, collage, danzas folclóricas y de aproximación a la lectura.

Cerca de las 7 de la noche, comenzaron los recitales poéticos y musicales. Momentos en los que un micrófono abierto se ofrecía de manera democrática para que los presentes compartieran sus creaciones literarias.

!La lluvia no paró la fiesta del libro en San Carlos!

A pesar de la lluvia que amenazó el desarrollo de la actividad, los participantes no dejaron de llegar e inmediatamente, integrarse a las actividades del evento.

Declamadores de poesía negroide como Manuel Cubilete y Jorge Puello Soriano emocionaron a los presentes con su gracia particular.

Stalin Vladimir Castillo, Rossy Díaz, Sara Espinal, Roldán Mármol. SALTODELINEA Teresa Guerrero/ Acento.com.doSALTODELINEA

El talentoso Isidro Jiménez Guillén impresionó con su intervención de spoken word.

Valentín Amaro, Dorquisa Olivares, Michelle Ricardo y Jorge Acosta fueron algunos de los autores que aprovecharon la ocasión para leer algunas de sus creaciones.

Público del Letratón. SALTODELINEA Teresa Guerrero/ Acento.com.do

Roldán Mármol, José Duluc, Pedro Justiniano y Edgar Valerio de Malapaz, pusieron el delicioso toque musical.

Sobre el Letratón

La gestora de este proyecto es Rossy Díaz, quien enfatiza que “la ciudad cuenta con pocos espacios culturales orientados hacia el libro, la lectura y la lecto-escritura, hay necesidades palpables cuando se visitan los barrios, sus escuelas, bibliotecas y clubes, con deficiencias, serias”.

Con libros al alcance de todos, dispuestos en las esquinas, debajo de cada árbol y en los bancos del parque, los talleres y bloques de actividades giraron en torno a una dinámica abierta al libro y al transeúnte, en la cual la lectura contó con espacios propicios para compartir, aprender y enseñar.

Díaz también manifestó la intensión de seguir celebrando la actividad en el barrio de San Carlos, como una forma de descentralizar las iniciativas culturales y acercar la literatura a los sectores de la parte alta de la ciudad.

En este maratón de la lectura, se integraron más de 40 artistas y gestores culturales en la producción artística.

El Letratón contó con el auspicio de la Comisión Presidencial para el Apoyo al Desarrollo Barrial, el Centro Provincial para el Avance de la Mujer -CEPRAMU-, Comunidad Cultural Magua, Fundación Manuel Jiménez, Agua Planeta Azul, CEPAE, Red Dominicana de Culturas Locales. Al evento se integraron la Casa de la Cultura de San Carlos, escuelas del sector, así como organizaciones, editoriales, colectivos y círculos literarios, clubes de lectura, fundaciones del libro y la cultura y proyectos artísticos juveniles.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes