SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Jazz en Dominicana en coordinación con la UNESCO y el Ministerio de Turismo celebraron el Día Internacional del Jazz reconociendo a músicos nacionales y extranjeros que cultivan este género musical en el país.
El compositor y arreglista Manuel Tejada fue el primero en ser reconocida en una relajada noche donde se congregaron amantes de la música y el arte.
De la misma manera, el reconocido pianista, Rafelito Mirabal fue honrado con un trofeo, que agradeció con breves palabras.
Fellé Vega, célebre por convertir objetos ordinarios en instrumentos musicales, le tocó el doble placer de recibir su reconocimiento y el de su amigo Guarionex Aquino.
Entre los homenageados de la noche fue recurrente referirse a las complicaciones para dedicarse a una música que no es comúnmente escuchada en el país.
“A veces hacer música fuera de lo tradicional es cuesta arriba en el país”, expresó Juan Francisco Ordoñez al recibir su reconocimiento.

El percusionista Fellé Vega agradeciendo su reconocimiento.
Ariel Díaz-Alejo
Tony Vicioso, a su vez, quiso agradecer a la comunidad afroamericana por gestar el jazz.
No sólo músicos fueron honrados. El productor Iván Fernández, quien desde 1982 está desarrollando espectáculos de jazz, fue parte de las figuras reconocidas de la noche.
Fernando Rodríguez de Mondessert, director de la iniciativa Jazz en Dominicana destacó la importancia de conmemorar este día. Igualmente resaltó el aporte que músicos extranjeros que viven en diferentes zonas del país hacen diariamente al género.
Después de los reconocimientos una real descarga de jazz se desarrolló en Las Terrazas del Mesón, en el Mirador Sur. Cada uno de los músicos homenajeados subió a escena para ‘jamear’ con un trío de base.