NEW JERSEY, EEUU.- El Colectivo de Artistas Visuales Dominico-Americano (CAVDA) dejó abierta al público la colectiva “Sublime Patria”, que reúne las obras de ocho artistas visuales dominicanos hasta el 12 de marzo en el William V. Musto Cultural Center, en Unión City, New Jersey.

En un acto que reunió a latinos y norteamericanos amantes de las artes, los artistas honran la Independencia dominicana, que se celebra este 27 de febrero, como una forma de evocar el amor a su patria allende los mares.

Vista de los artistas que participan en la colectiva Sublime Patria, organizada por el CAVDA.

En la colectiva participan Francisco de la Cruz, Ismael Checo, Jesús Betances, John Pozo, José de la Cruz, Lucho Capellán, Radhamés Morales y Sigfrido Duarte.

El presidente del CAVDA, Ismael Checo, agradeció a sus colegas por unirse en esa muestra pictórica que, a su juicio, devela el amor a su patria.

De su lado, el también pintor Sigfrido Duarte, manifestó que ningún producto nace sin una razón o antecedente, y que ese es el resultado de la Independencia dominicana, de la inquietud de hombres y mujeres que tuvieron la idea de crear un movimiento que recibió el nombre de Trinitario, en 1838 y que culminó con el grito de Independencia, el 27 de febrero de 1844.

Obras de Lucho Capellán.

Sublime Patria

La colectiva Sublime Patria, que cuenta con 24 obras de arte en diferentes formatos, presentando así, en una misma sala, diversos géneros y técnicas de expresión artística, entre pinturas y fotografías.

Los exponentes forman parte del Colectivo de Artistas Visuales Dominico-Americano (CAVDA), una organización que mantiene en constante comunicación a los artistas visuales dominicanos en la diáspora newyorkina.

La colectiva es organizada por la Union City Public Affairs Department, y estará abierta al público hasta el 12 de marzo en el William V. Musto Cultural Center, en Unión City, New Jersey.