LONDRES, Reino Unido.- Los cantantes españoles Plácido Domingo y José Carreras homenajearán este miércoles en Londres durante los premios de música Classic Brit Awards a Luciano Pavarotti, con quien formaron el exitoso grupo Los Tres Tenores, confirmó hoy la organización.

El galardón póstumo otorgado al artista italiano, fallecido en 2007, será recogido por su viuda, Nicoletta Mantovani-Pavarotti, quien calificó de "maravilloso" el reconocimiento que le concede "la industria de la música".

"Es muy bonito que los Classic Brit Awards ayuden a mantener vivo su recuerdo. Especialmente cuando celebramos el 50 aniversario de su primera grabación", añadió Mantovani-Pavarotti.

Según la organización, Carreras hará un paréntesis en su actual gira internacional para estar presente en el homenaje, mientras que Domingo, que se recupera en Los Ángeles (EE.UU.) de una embolia pulmonar, ha grabado un mensaje personal para su amigo.

Pavarotti formó parte del grupo Los Tres Tenores junto a Domingo y Carreras, que también recibieron galardones de los Classic Brit en 2006 y 2009, respectivamente.

Los Classic Brit Award también tenían previsto entregar a Pavarotti un premio en 2007, pero el tenor falleció en septiembre de ese año.

El cantante lírico italiano ha sido considerado como una de las voces contemporáneas más famosas, tanto en el mundo de la ópera como en otros géneros musicales.

También fue destacada su labor benéfica, ya que reunió dinero para refugiados y para la Cruz Roja, por lo que fue premiado en varias ocasiones.

Durante la ceremonia, que se celebrará en el Royal Albert Hall de Londres y será presentada por Myleene Klass, actuará un amplio elenco de artistas, entre los que destacan los pianistas Ludovico Einaudi y Lang Lang o los violinistas Nicola Benedetti y Gareth Malone.

También el compositor alemán Hans Zimmer, ganador de un Óscar por su trabajo en "El rey león" (1995), recibirá un premio por su destacada contribución a la música.