SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El periodista Carlos Nina Gómez presentaó al público lector su más reciente obra narrativa, “El manicero de San Carlos”.

En el libro, el autor narra la difícil pero esperanzadora historia de José Manuel Vélez Aguasanta (Joselito), un niño huérfano, que sin más remedio tuvo que lanzarse a las calles del capitalino sector de San Carlos a vender maíz.

Amargamente, reprocha que estas situaciones de dolor y abandono que se ven constantemente en las ciudades del país, se deben fundamentalmente a un Estado ineficiente y las proliferantes paternidades irresponsables.

Sin embargo, Nina Gómez, presenta al joven protagonista como héroe de su propia historia personal para que sirva de motivación a todos los que decidan leer hasta el final, este texto que ha sido escrito con dedicación.

“Esta obra es un claro ejemplo de que nunca debemos dejarnos derrotar por los fracasos que tengamos”, defiende el autor.

Sobre la construcción de la obra, Nina Gómez precisó que en esta obra se insertan hechos ficticios y nombres que no son reales, pero “el 85 por ciento de su contenido obedece a una historia basada en la verdad, en lo puramente real".

Las ilustraciones del libro son obra del pintor dominicano Osiris Gómez y fue impreso en la Editora Búho con diagramación de Leticia Rodríguez Pavón, portada trabajada por el artista Amado Santana y fotografías de Carlos Mejía.