Cultura

Carlos Nina Gómez anuncia lanzamiento de “La Respiración del Reloj"

Por Orlando Ramos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El veterano periodista y escritor dominicano Carlos Nina Gómez pondrá en circulación su obra número 20, "La Respiración del Reloj...Memorias", en un acto público que se escenificará el lunes 23 de este mes en la Sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

La obra, con un volumen de más de 500 páginas e ilustrada con algunas  fotografías, trata de la vida -en todo su discurrir- de Nina Gómez con una redacción limpia, sincera, sin hipocresía y con todos "sus pelos y señales".

Lla actividad,  que estará dedicada -In Memoriam- a los estelares periodistas Rafael Molina Morillo y Radhamés Gómez Pepín,  comenzará a las 5:50 pm con la maestría de ceremonias del experimentado locutor y políglota general (activo) Osvaldo Cepeda y Cepeda. La periodista y locutora Nexcy de León acompañará a Cepeda y Cepeda en la conducción de la ceremonia, se detalla en una nota de prensa.

El prólogo es de Tony Raful

El celebrado poeta, comunicador, escritor, politólogo y  gestor cultural Tony Raful (Premio Nacional de  Literatura 2014) escribió el prólogo del libro. Es la tercera ocasión en que obras escrita por Nina Gómez es prologada por Raful.

Al respecto el celebrado poeta informó que no quiere divulgar -en la previa- líneas contenidas de su prólogo, "porque es mejor que los lectores se enteren cuando tengan en sus manos el libro".

Sin embargo, adelantó que "esta es una obra muy  singular donde su autor no esconde nada de su vida y lo hace en función de lo que ha sido su proceder como periodista profesional", acorde con los principios y la ética.

Al acto han sido invitadas dirigentes políticos, funcionarios del Estado (Ministerios de Educación de Cultura y Deportes) y miembros del Colegio Dominicanos de Periodistas (CDP), así como  ejecutivos de los medios de comunicación en general, entre los que figuran periódicos, radio, televisión, productores de  programas  y de los diarios digitales.

Nina Gómez, quien ha trabajado como redactor deportivo y reportero general en varios periódicos nacionales, así como en agencias internacionales de noticias (United Press International -UPI-, EFE y AFP), reveló que en esta obra “me desnudo de pies a cabeza”-con toda la narración que se  plasma- a la espera de que la gente dominicana lo conozca más fondo" (risas).

Expuso,  asimismo, que no tiene duda de que la sala Aída Cartagena Portalatín quedará pequeña, porque estima que "mucha gente querrá saber de mi historia, no solo en el plano periodístico".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes