SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El cineasta y gestor cultural Carlos Francisco Elías explicó que declinó asistir a un acto en el cual se le haría un reconocimiento como intelectual oriundo de San Pedro de Macorís, porque los organizadores de la actividad advirtieron que no podría hacer uso de la palabra.

Dijo que fue invitado por los organizadores de la Feria Regional del Libro, que tiene como sede a San Pedro de Macorís, los cuales le advirtieron que tendría que permanecer callado durante el acto y sólo limitarse a recibir la placa de reconocimiento junto a otros petromacorisanos homenajeados.

Precisó que se negó a asistir bajo esas condiciones, las cuales considera absurdas. La actividad se pautó para este martes, día 29 de octubre, a las 6 de la tarde.

Sostuvo que las ferias regionales del libro arrastran problemas desde la pasada gestión del Ministerio de Cultura, lo que a su juicio debe de ser corregido por las actuales autoridades.

A continuación las explicaciones dadas por Carlos Francisco Elías, quien se excusó con los petromacorisanos y les aseguró que no se trata de un desplante a sus compueblanos: