SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Teatro Nacional está abierto a escuchar propuestas e ideas para poner en marcha los compromisos del nuevo gobierno con la cultura, en particular con la danza, el teatro, las artes escénicas, incluyendo nuevas modalidades culturales que han surgido como resultado de los cambios sociales e históricos.

Se están revisando los protocolos de vestuarios para entrar al Teatro Nacional, y todo dependerá del tipo de presentación a que se acuda. Y respecto a la presentación de música urbana en el Teatro Nacional, no está descartado, pero tampoco está cerrado. El director interino del Teatro Nacional, Carlos Espinal, dijo que su posición es abierta, flexible, con atención en la diversidad que representa la cultura dominicana.

Carlos Espinal participó en el programa ¿Y tú…qué dices?, que conduce el periodista Fausto Rosario Adames, en AcentoTV, y ofreció amplias informaciones sobre los planes que tiene para poner en marcha en el Teatro Nacional, incluyendo una Orquesta Sinfónica del Teatro.