El joven cineasta dominicano Bladimir Abud acaba de iniciar el rodaje de su primer largometraje de ficción titulado “La lucha de Ana”.
“La lucha de Ana” es un drama social, en clave de cine negro, que relata las vicisitudes que atraviesa una vendedora de flores del Mercado Nuevo, buscando al asesino de su hijo.
El rodaje, que se realizará en varias locaciones de la ciudad de Santo Domingo, tendrá una duración de cinco semanas. La misma es una co-producción dominico-mexicana.
El reparto está integrado por la actriz y comediante Cheddy García, el destacado actor mexicano Antonio Zamudio, Miguel Ángel Martínez, Karina Noble, Mario Lebrón, Pericles Mejía, Víctor Checo, Marquis Leguizamón, Colombia Alcántara, León Patiño, Perla Vargas y un grupo de jóvenes talentos.
Apoyo de productoras
Este proyecto fílmico fue sometido por la Dirección General de Cine al fondo de Ibermedia como parte del acuerdo que posee el país con este fondo de financiamiento, obteniendo apoyo financiero para su realización.
Entre las compañìas productoras que están a cargo de la realización del filme se encuentran, Vertigo Films, Imakonos Films y Fabud Films. La parte mexicana, Vertigo Films, está representada por el co-productor y director de fotografía de la película, Raúl Ramón Ramírez.
Sobre el realizador
Bladimir Abud estudio cine en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En 2010 realizó el cortometraje, “Un joven llamado Juan Bosch”, un documental que destaca los aportes realizados por el profesor Bosch en su juventud.
Entre sus cortometrajes se encuentran: “Medios”, ganadora del Festival de Santo Domingo y “Prenda” reconocida en el Concurso Funglode en 2008 y en el Festival Internacional de Cine chileno 2009. Y en el 2010 realiza “Si yo pudiera salvarte”.