Cultura

Biblioteca del Museo Hermanas Mirabal, a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas

Biblioteca Nacional y Fundación Hermanas Mirabal firman acuerdo.

Por Servicios de Acento.com.do

El acuerdo fue firmado por el director general de la BNPHU, el escritor Rafael Peralta Romero, y por Manuel Enrique Tavarez Mirabal, presidente de la Fundación Hermana Mirabal.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) integrará a la Biblioteca Minerva Mirabal del Museo Hermanas Mirabal a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. La decisión forma parte de un acuerdo de colaboración interinstitucional firmado por la BNPHU y la Fundación Hermanas Mirabal, en un acto celebrado el miércoles 16 de este mes, en el Museo Hermanas Mirabal.

El acuerdo fue firmado por el director general de la BNPHU, el escritor Rafael Peralta Romero, y por Manuel Enrique Tavarez Mirabal, presidente de la Fundación Hermana Mirabal. El convenio busca establecer lazos de cooperación capaces de producir la sinergia necesaria que viabilicen el cumplimiento de los objetivos comunes de ambas instituciones.

La BNPHU se comprometió a asistir técnica y metodológicamente a la Biblioteca Minerva Mirabal en la organización, conservación y difusión de sus colecciones. Además, la BNPHU evaluará el fondo bibliográfico de la Biblioteca Minera Mirabal para determinar el estado físico y micro-biológico del mismo, y emitirá las recomendaciones de lugar.

Asimismo, mediante el convenio la BNPHU pone a disposición del personal de la Biblioteca Minerva Mirabal los planes de entrenamiento impartidos por el Departamento de Capacitación Bibliotecológica (DECABI), para alcanzar el título de Auxiliar de Bibliotecas.

Las instituciones firmantes se comprometieron a fomentar un acuerdo tripartito con el Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, “para elaborar un proyecto de formación y capacitación técnico-profesional dirigido a los estudiantes de dicho Liceo que cumplan con los requisitos para matricularse en un curso para formación de Técnicos Medios Superiores en Bibliotecas”.

Por su parte, la Fundación Hermanas Mirabal gestionará los recursos financieros y/o materiales que garanticen la implementación de las recomendaciones y procesos resultantes de la asistencia técnica-metodológica que brindará la Biblioteca Nacional, entre otras cosas.

Mediante el convenio fueron designados como coordinadores y enlaces, por la Biblioteca Nacional, Dennis Peña, encargado de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, y por la Fundación Hermanas Mirabal, a Minou Tavarez Mirabal

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes