Alfonso Quiñonez, Mayobanex Vargas, Fernando Báez y Freddy Javier.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La feria internacional Artforo, luego de dos exitosas ediciones en la ciudad de Nueva York, se celebra en República Dominicana del 10 al 15 de diciembre de este año, en el Palacio de Bellas Artes, con más de 50 exposiciones simultáneas y un variado programa cultural.

Esta versión está dedicada al fenecido empresario y político Miguel Cocco, como homenaje por su apoyo a los artistas y al fortalecimiento del arte, la cultura y el coleccionismo en el país. Como invitado especial tendrá al artista franco-dominicano Georges Thevenet, y como invitado de honor al escultor Freddie Cabral.

En una rueda de prensa que se celebró en la Galería Nacional de Bellas Artes, el fundador y director ejecutivo de Artforo, Oscar Abreu, explicó que en la feria habrá una importante participación de artistas puertorriqueños, cubanos, americanos y dominicanos.

Alfonso Quiñonez, Mayobanex Vargas, Fernando Báez y Freddy Javier.

El evento cuenta con una apretada agenda de conferencias, charlas y talleres de manera simultánea.

Abreu explicó que el programa contempla exhibiciones de obras escultóricas, y pinturas y dibujos e instalaciones conceptualizadas para exterior en los jardines de Bellas Artes y un concierto del cantautor GABBANO en sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

George Thevenet, Mayobanex Vargas y Freddy Cabral.

El proyecto ferial Artforo y la revista del mismo nombre, constituyen una plataforma que nace con el objetivo de fortalecer la proyección internacional del arte dominicano y el turismo cultural en el país.

En el mes de septiembre se puso en circulación una edición especial de la revista Artforo, con temas relacionados al coleccionismo y reportajes sobre los artistas participantes en esta tercerea edición de la feria.