SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de Negocios y La breve y maravillosa vida  de Oscar Wao, Junot Díaz vierte su notable talento en el inolvidable e imposible poder del amor.

En una playa de Santo Domingo, una relación condenada al fracaso lucha por mantenerse a flote. En el calor de la lavandería de un hospital  en Nueva Jersey, una mujer lava la ropa  de su amante y piensa en la esposa de éste.

Un adolescente se enamora de una atlética vecina mayor que él. En Boston, un hombre le compra a su amado hijo su primer bate y guante de béisbol.

En el corazón de estas historias, el indómito e irresistible Yunior, un adolescente cabeza  dura cuya necesidad de amor —amor obsesivo, ilícito, en declive, maternal— solo se equipara  a su insensatez y a la variedad de mujeres  que ama y pierde: la desafortunada Nilda,  la madura Miss Lora, la Flaca que cocinaba  y el amor de su vida, cuyo nombre ni siquiera puede repetir.

En una prosa potente, ingeniosa, tierna y divertida, las historias de Así es como la pierdes dejan al desnudo el ansia infinita y la inevitable debilidad del corazón.

Ellos nos recuerdan que la pasión siempre triunfa sobre la experiencia y que “la vida media del amor dura por siempre”.