BERLÍN, Alemania.-  El talento de cuatro artistas dominicanas se impuso con gran aceptación en la Bienal de Bellas Artes y Fotografía Documental en Berlín, poniendo en alto el nombre de República Dominicana en el Palazzo de Italia, ubicado en el centro de la capital de Alemania.

Bajo el título "Emociones y Conmociones entre Culturas”, se presentaron los trabajos de 446 artistas de 41 países, la mayoría de ellos mujeres, que representan diferentes escuelas del pensamiento sobre la cultura y la vida cotidiana en nuestro planeta.

El embajador de República Dominicana en Alemania, Rafael Calventi, recorrió los salones de la exposición el día de su inauguración y pudo apreciar los trabajos de las artistas dominicanas, entre ellas Parmelia Matos seleccionada para participar en este evento por haber ganado el primer lugar en el Pollux Award. Presenta parte de su obra "En el Jardín".

"Ha sido gratificante ver con mucho orgullo, una representación del arte dominicano protagonizado por mujeres de nuestra tierra, con una calidad impresionante", manifestó el embajador Calventi, quien asegura se mantiene brindado apoyo a las expresiones de la dominicanidad en Alemania.

Las otras artistas participantes son Angelita Casals con su obra “Heredad”; Jiny Elena Ramos con su obra “Trapped Magic” y Carmen Inés Bencosme con sus obras “Lágrimas”, “Virgen de la Altagracia” y “Sonidos del Silencio”.