SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El próximo lunes 14 de septiembre comenzará el taller de danza teatro Acto Creativo, a cargo de la actriz Cindy Galán y la bailarina María Emilia García.

Según explicaron ambas artistas del arte nacional, en el taller Acto Creativo los participantes partirán de la creación de personajes para llevarlos al movimiento.

El encuentro está dirigido a todo público. Se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes a partir de las 7:00 de la noche, desde el 14 de septiembre al 5 de octubre.

El programa consta de 10 sesiones de horas horas cada una.

En una primera etapa, señalaron, se trabajará cada área por separado y luego se trabajará la parte de creación.

Acto Creativo tiene un precio de 3 mil 500 pesos, a pagarse previo al inicio del taller, que tiene un cupo máximo de 20 personas.

La información sobre el proceso de inscripción está en su red social de Instagram @mae1808 y @cindygalanr

“Somos artistas, tenemos que buscárnosla porque nos morimos si no nos expresamos”, dijo Galán al hablar de las razones que las motivaron a realizar el taller.

Dijeron que coincidieron en el objetivo de mantener el gremio unido creando proyectos en línea, algo que no han explotado mucho los artistas. Acto Creativo es su manera de ingeniar en la industria por la paralización del mundo artístico a raíz del COVID-19, con lo que exploran nuevos escenarios.