Miami, Estados Unidos.- Figuras relevantes en la industria artística expresaron condolencias a República Dominicana por el fallecimiento del popular y admirado, Johnny Ventura, sepultado este fin de semana en una despedida apoteósica en su natal país, definiéndolo como “el más grande y querido maestro del merengue a nivel mundial, combinando una exitosa carrera que traspasó fronteras con invaluables aportes a la defensa de la democracia en el hemisferio y sobre todo muy claro en relación a Cuba en este orden.”
Entre estos artistas, Rey Ruiz, Amaury Gutiérrez, Fedro, Edward Mena y Rey, “El Vikingo”, coincidieron en señalar a Ventura como “gran gloria de la música y el contagioso ritmo del merengue”, enfatizando en sus principios democráticos, apegados siempre al respeto de la libertad humana y Derechos Humanos en toda las Américas.
Rey Ruiz
El denominado “Bombón de la Salsa”, cuyo nombre de pila es Reinero Ruiz Santiago, el cubanoamericano Rey Ruiz, no solo tuvo palabras de elogio para la carrera de su colega y amigo, Johnny Ventura, sino que, además, expresó su gratitud eterna por haberle ayudado en momentos de necesidad.
“Fue un gran amigo para mi y mi familia. Siempre le estaré agradecido”, expresó Rey Ruiz, al tiempo que se volcó en grandes elogios para el fenecido maestro Johnny Ventura.
“Se ha perdido una gran representación para la República Dominicana. Era un tipo elegante en su trato. Un gran artista. Me comentó alguna vez como fue su incursión en la parte política, que era tan difícil, pero que él supo bien combinar siempre, sin desprenderse de su rol de artista”, dijo Ruiz.
“Cada vez que se hablaba de Cuba y la Libertad, Johnny Ventura tenía muy claro sus puntos sobre este tema. Decía Johnny que la libertad era indispensable para Cuba”, enfatizó el gran salsero, añadiendo “que República Dominica es también como su patria.”
Mientras que otro popular y gran artista, también muy apreciado en República Dominicana, el cantautor Amaury Gutiérrez, elogió la carrera musical de Johnny Ventura y expresó, “pesar por su deceso”.
“Se ha perdido un tremendo artista, muy querido por todos, una gran persona y un luchador por la democracia. Era un hombre completo. Todo mi cariño y todas mis condolencias para la República Dominicana en este momento. Se ha ido uno de los grandes, mucha fortaleza a su familia y que Dios lo tenga en la gloria”, sostuvo Amaury Gutiérrez, quien también es muy valorado por los dominicanos de la Florida y también en el país.
Entre tanto, jóvenes artistas de la denominada nueva generación de influentes como, Edward Mena, Fedro y “Rey, El Vikingo”, también se expresaron en torno a la muerte de Ventura.
Para el conocido Edward Mena, popularmente, “un dominicano aplatanado”, por sus fuertes vínculos con el país, visiblemente compungido, también tuvo expresiones para el país por la muerte de Johnny Ventura.
“Una gloria del merengue ha fallecido en toda Latinoamérica. Nos deja a las nuevas generaciones no solo su gran ejemplo y disciplina, sino un legado de una trayectoria diáfana y sus ejemplos de valor democráticos para nuestro hemisferio. Siempre estuvo muy claro en la defensa de la democracia para su país y los nuestros. Descanse en paz y desde aquí nuestra adhesión con sus familiares”, dijo Mena, un influente y gestor cultural artístico de trascendencia en Florida.
El ídolo del Pop y de la comunidad LGTB, Fedro, un mexicano admirado por miles que siguen de cerca su carrera, también expresó solidaridad con la República Dominicana por la muerte inesperada del maestro Johnny Ventura. “Es una gran pérdida para toda América Latina. Tuve la suerte de conocerle, era una gran persona y artista. Fue un defensor de la democracia para nuestros países. Muy lamentable su fallecimiento”, dijo el gran artista.
“Rey, El Vikingo”, otro joven cubanoamericano también ídolo de multitudes en el género del reguetón dijo, “estamos de luto en el mundo. Hemos perdido además de un gran artista, un gran ser humano y defensor de la democracia como Johnny Ventura.
“Cuando hay íconos como él que fallecen, estamos todos unidos y además él siempre estuvo a favor de la libertad de Cuba, mi pueblo oprimido por un régimen comunista. Gracias Johnny por tu cariño y tu defensa de la libertad para mi pueblo siempre”, sostuvo el artista.