SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa de artesanías personalizadas Cayenart amplió su línea de productos, introduciendo al mercado dominicano nuevos diseños exclusivos modelados en resina, aplicados en las piezas tradicionales de madera noble.

Algunos de los diseños de estas piezas son inspiradas en la Cigua Palmera, Cayenas, la Cotorra Verde, Rosa de Bayahibe y Flor de la Caoba; todos estos empotrados en madera en forma de cofres, placas y portallaves.

Dentro de la nueva línea se destacan las hermosas esculturas de la cotorra verde, ave endémica en peligro de extinción, así como los llaveros con este mismo diseño. También son nuevas las esculturas y placas del Lechón, personaje carnavalesco de Santiago de los Caballeros.

“Todos estos diseños han sido sometidos a evaluaciones y correcciones por el equipo de arte de nuestra empresa, así como evaluados y resanados por un artista escultor, quien nos ha servido de soporte para mostrar en estas piezas, la identidad y el concepto que nos identifica como proyecto de arte y artesanía dominicana”, expresó Yazmín Guerrero, propietaria de Cayenart.

Guerrero afirmó que el objetivo de crear esta nueva línea fue  unificar los diseños exclusivos pintados en madera fina, con la escultura, para brindar diferentes opciones a los clientes, manteniendo un control de calidad en la confección de cada pieza, con el sello de calidad de Cayenart.

Esta nueva línea de productos fue presentada al público recientemente en la octava versión de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), evento que se enfoca en las relaciones bilaterales de la región y este año tuvo como país invitado a Panamá.

Cayenart participó exitosamente por segundo año en la feria, siendo su stand ampliamente visitado por dominicanos y turistas que cada año acuden a este evento.

Cayenart también ofrece temas personalizados a petición de los clientes y piezas corporativas, que se pueden utilizar para regalos con el nombre de la empresa o marca.