MADRID, España (EFE).- Sesenta artistas españoles, algunos de ellos muy famosos, como Luis Gordillo, Daniel Canogar y José Manuel Ballester, donaron 74 obras suyas para contribuir a la iniciativa "Arte por Haití" de Solidaridad Internacional y financiar ayuda humanitaria en el país centroamericano asolado por un sismo en 2010.
Desde hoy y hasta el próximo 31 de marzo, las 74 obras de "Arte por Haití" se exponen en el centro de Madrid, en el centro cultural conocido como La Casa Encendida.
Todas esas pinturas, fotos, esculturas e incluso cómics saldrán en subasta el jueves 31, con precios de partida que oscilan entre los 100 y los 7.000 euros (de 140 a 9.800 dólars), en un acto que organiza la ONG Solidaridad Internacional, informó a Efe Virginia Bauza, directora de Comunicación de la Sala Retiro, que será la encargada de llevar a cabo la venta.
Las obras, además de poder verse durante tres días en La Casa Encendida, se exponen en la página web de la casa de subastas, en la que los interesados pueden pujar por ellas hasta la medianoche del 30 de marzo, aunque la venta definitiva se producirá al día siguiente, en subasta pública en La Casa Encendida, señaló la responsable de Casa Retiro.
Solidaridad Internacional ha contado con la colaboración de La Casa Encendida, la Fundación Divina Pastora y la Sala Retiro así como con la de los 60 autores, como Luis Gordillo, Daniel Canogar, Javier Pagola, José Manuel Ballester, Rafael Canogar, Begoña Ceballos, Miguel Ángel Blanco, Hisae Ikenaga, Abigail Lazcoz, Rosell Messeguer, Garicoitz Cuevas, Claudio Zirotti y Elena Garrigues. EFE