Santo Domingo.- El Archivo General de la Nación (AGN), llevará a cabo mañana, jueves 29 de octubre a las 7 de la noche a través de su cuenta de YouTube, un homenaje póstumo a José Oviedo Landestoy (Gordo Oviedo).
La actividad contará con la participación de Eliades Acosta, Olga Luciano, Josefina Pimentel, Fidelio Despradel, Julissa Reynoso y Roberto Santana.

José Ernesto de Jesús Oviedo Landestoy, conocido como el Gordo Oviedo, nació en la ciudad de Santo Domingo, el 20 de marzo de 1945. Fue un reconocido dirigente de la izquierda revolucionaria; se destacó en los años sesenta y setenta en la izquierda marxista-leninista dominicana.

Trabajó en el servicio exterior, adscrito al servicio diplomático dominicano en Brasil, país en el cual cultivó relaciones con los dirigentes del Partido de los Trabajadores, sobre todo con su líder, Luiz Inácio Lula da Silva. El Gordo Oviedo falleció el pasado 3 de septiembre de 2020.

Puede acceder al homenaje a través del usuario de YouTube del Archivo General de la Nación, AGNRD o a través del banner de la actividad en www.agn.gob.do/