SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Gabriel Quiñones, Fátima Portorreal, Adolfo López, Rab Messina e Ibeth Guzmán recibirán los Fondos de becas para investigadores en patrimonios de arte y arqueología para llevar a cabo las propuestas de investigación que hicieron.
Un equipo compuesto por especialistas del Centro León y del Centro Cultural de España en Santo Domingo, otorga un estipendio de 175 mil pesos y fondos para cuestiones logísticas, materiales de investigación y traducción, por un monto máximo de 25 mil pesos, a través del programa Curando Caribe 2020.
Curando Caribe, concebido por el Centro Cultural de España y el Centro León, es un proyecto de fortalecimiento de los procesos creativos de los tres segmentos importantes del circuito del arte contemporáneo dominicano: los artistas, los gestores y los públicos.
Los seleccionados debían presentar un proyecto de investigación que propusiera abordar aspectos poco estudiados sobre movimientos, actividades, obras y artistas de la región, así como examinar relaciones inexploradas entre estos y sus contextos. Las investigaciones se desarrollarán entre enero y junio de 2021.
El Fondo de becas Curando Caribe está dirigido a investigadores y curadores dominicanos, extranjeros hijos de dominicanos o extranjeros residentes en la República Dominicana, para facilitar el desarrollo de investigaciones sobre patrimonios de arte y arqueología.