Cultura

Anuncian IX Festival de Teatro Itinerante 2013

Por Teresa Guerrero /Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El próximo martes 22 de enero iniciará IX Festival de Teatro Itinerante 2013 en el Centro Cultural de España.

En el evento se estarán presentando tres espectáculos de grupos de teatro cibaeños que darán apertura a los 101 espectáculos que se efectuaran en 15 ciudades durante todo el año 2013.

La Acción Teatral del Cibao, la Red Dominicana de Culturas Locales y el Centro Cultural de la Embajada de España realizarán la primera muestra del festival que reúne a los grupos escénicos más importantes del país, los cuales presentan muestras cada mes en ciudades distintas durante un año completo.

Víctor Julio Piñeyro, presidente de la Red Cultural, explicó la utilidad educativa del festival, que incide directamente en la educación y la formación de la sociedad, en especial por el trabajo directo que se hace con la población.

La Red Cultural en coordinación multilateral España, VDH de Haití creó un instrumento para la información, documentación y asesoramiento para el sector cultural, cuyo nombre es TOCAYO, teniendo dos sedes a Santo Domingo y otro con antena en Puerto Príncipe, Rep. de Haití, resaltó Víctor Julio Piñeyro.

José Rafael Cruz, presidente de Acción Teatral del Cibao, expuso los ejes fundamentales de acción, entre los que se encuentran los festivales para el movimiento de los espectáculos teatrales y las investigaciones que permiten conocer mitos, expresiones culturales y leyendas que ronden la conciencia colectiva del público dominicano.

La segunda ronda se efectuará en Santiago, continuando en Cotui, Mao, Navarrete, Provincia Valverde, teniendo como país invitado a Haití, asimismo Dajabón, Nagua y Moca, la Vega, Puerto Plata y San Pedro de Macorís expresó José Rafael Cruz.

El IX Festival de Teatro Itinerante 2013 se estará exponiendo alrededor de una o dos semanas mes tras mes en cada pueblo durante un año, recorriendo todos los rincones del país llevando educación y cultura a los lugares donde es necesario difundir el arte.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes