Cultura

Anuncian filmación de la película dominicana “De Pez en Cuando”


SANTO DOMINGO.- La productora cinematográfica Quite Island Films, la Dirección General de Cine (DGCINE) y el Banco Hipotecario Dominicano (BHD) ofrecieron los detalles de la filmación de la película “De Pez en Cuando” del cineasta, Francisco Valdez y que tiene como figura protagónica al destacado actor Luis José Germán.

La película, ganadora del Primer lugar de la primera edición del Concurso Fonprocine correspondiente al 2012 que auspicia la DGCINE es la primera propuesta de Quiet Island que dirige el experimentado cineasta Humberto-Che-Castellanos, la cual comenzó a filmarse la semana pasada en los Estudios Quitasueño que dirige el cineasta Ángel Muñiz.

Para esta película, su director y guionista Francisco Valdez y Humberto-Che-Castellanos han reunido a un reparto que incluye a:  Hony Estrella (Sofia), Irving Alberti (Juan), la actriz Itahisa Machado, actriz española que reside en México (María Luisa), Carlos Alfredo Fatule (Rey), Tony Pascual (Miguel), Gilberto Hernández, Aquiles Correa, Félix Germán, Hensy Pichardo Camila Santana (Carmencita) y de Ángel Muñiz (Narrador).

La película reunirá por primera vez luego del rol protagónico que asumieron en la película  “Perico Ripiao”, a Manolo Ozuna (Tripitaka) y a Philippe Rodríguez (Eliseo) quienes sorprenderán al público en sus personajes.

La producción es de Humberto-Che-Castellanos, la dirección de Francisco Valdez. La dirección de fotografía tiene como responsable al laureado Peyi Guzmán, mientras que el diseño de producción de Ruy Dos Santos. El diseño de vestuario es de Gina Terc y la música de Mayreni Morel.

La tramaSALTODELINEA“De Pez en Cuando” cuenta la historia de Ben (Luis José Germán), un escritor frustrado que dejó una vida profesional para dedicarse a escribir su fracasad novela. Rechazado por el éxito y desdichado en el  amor, el protagonista tiene poca sed de vida, pero ni siquiera acabar con su vida es algo que puede hacer bien.

Los realizadoresSALTODELINEAFrancisco Valdez y Che Castellanos tienen una amplia experiencia en la industria del cine y han compartido proyectos conjuntos. Comerciales, video, películas, producciones nacionales e internacionales sustentan la propuesta de Quiet Island Films.SALTODELINEASALTODELINEAFrancisco ha estado vinculado a Indomina Production Services desde hace varios años, al mismo  tiempo ha desarrollado su trabajo de fotografía con destacados directores nacionales.SALTODELINEASALTODELINEAEl Che Castellanos es en estos mementos Vicepresidente de la Asociación Dominicana de Profesionales de Cine (ADOCINE) en la cual ha estado activamente trabajando por varios años.

Al pronunciar el discurso a nombre de Quiet Island Films, Humberto-Che. Castellanos indicó. “Nuestros retos son crear una obra cinematográfica de factura internacional basados en historias locales  con creadores talentosos y trascendentales, vinculándonos siempre al mejor talento disponible”,  manifestó Castellanos al dirigirse a la prense e invitados especiales que asistieron a la rueda de prensa realizada en el bar de los Espejos de Bellas Artes.

De su lado Francisco Valdez manifestó que su historia es apta para todo público. “Esta hilarante comedia de situaciones con elementos de suspenso con la que debutaremos promete ser una experiencia innovadora en Ia cinematografía dominicana. Está creada para todo público y esperamos que todos la disfrute más de una vez”, explicó el director y escritor de “De Pez en Cuando”.

La película se estrenará en marzo de 2014 y su rodaje se hace posible gracias  al artículo 34 de la Ley de Cine que fomenta el desarrollo de la industria cinematográfica en la República Dominicana. Sera distribuida por Caribbean Cinemas Distribution.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes