El Monumento Fray Antón de Montesinos será este domingo el escenario de la conmemoración de los 510 años del Sermón de Adviento, para lo que se ha programado una serie de actividades culturales gratuitas, que incluyen el estreno de la obra "Una voz que clama en el desierto", de la coreógrafa Cindy Sosa.

Desde la tarde, se estarán presentando importantes muestras de danza y música a cargo de los artistas Gioel Martín y Anne Yvone, actividades infantiles, exposiciones de artesanías y charlas educativas alusivas al momento histórico que se recordará y dentro del contexto de promoción cultural que engloba la actividad.

La programación para la conmemoración de este día inicia a las 3:30 de la tarde, con la puesta en escena de una danza colectiva que será dirigida por Annette Dalmasí, con música en vivo.

A las 4:00 de la tarde, se celebrará un cuenta cuentos para niños, sobre la vida de Quisqueya antes y durante la colonización.  Las actividades se desarrollarán hasta las 7:30 de la noche, hora para la presentación de la obra "Voz que clama en el desierto".

La coreógrafa Cindy Sosa, con el apoyo del Ministerio de Turismo y la Agencia Francesa del Desarrollo, invitan a acudir a esta gala gratuita y apreciar los valores de la herencia étnica y cultural del país.

Sobre el Sermón de Adviento

El 21 de diciembre de 1511 el fraile Antonio de Montesinos pronunció el memorable “Sermón de Adviento”, un acto que se convirtió en una de las primeras denuncias y llamado de atención a los españoles por los abusos a causa de la colonización. Fray Antón de Montesinos fue conocido por su papel activo a favor de los taínos, un hito que se ha escrito en la historia universal como el primer aporte a los Derechos Humanos en América.