Miami, EE.UU.- La actriz ucraniana radicada en México Ana Layevska, que interpreta a la poderosa y sofisticada Ignacia Santamaría en la telenovela de Telemundo "Dama y obrero", está feliz de regresar a la clásica novela rosa, según dijo a Efe.

"A mí siempre me ha gustado la telenovela clásica, de corte romántico", señaló durante un descanso en el rodaje en Miami de la novela, en la que comparte protagonismo con José Luis Resendez.

La actriz, nacida en Ucrania, y llegada a México con sus padres a los 9 años de edad, afirma que el personaje de Ignacia le gustó desde el primer momento, porque "es una joven correcta, inteligente, que tiene aspiraciones y metas y no depende simplemente del galán que la rescate al final de la trama".

Ana, que habla español, inglés y ruso, comenzó su carrera artística desde muy temprana edad tocando el violín. Su primera oportunidad la tuvo en 1997 en la telenovela "Alguna vez tendremos alas", al lado de Humberto Zurita y Kate Del Castillo, interpretando, muy apropiadamente, a una joven violinista rusa.

A partir de ese momento su carrera despegó con fuerza, participando en las telenovelas "Preciosa", "Amor gitano" y, más recientemente, "Relaciones peligrosas".

Layevska, que ama el cine, acaba de concluir su participación en un filme sobre la vida del legendario cómico mexicano Mario Moreno "Cantinflas", que se estrenará en 2014.

Interpreta a la vedette Miroslava Stevens, un papel que la llenó de satisfacción, por tratarse de un personaje de la vida real.

"Interpretar a una persona que existió es una responsabilidad y un reto. Es importante ser fiel no solo a la apariencia de la persona, sino, sobre todo, a su esencia, a su espíritu", señaló la actriz, que sueña con llevar a la pantalla la vida de uno de sus ídolos, la legendaria cantante francesa Edith Piaf.

Además, le gustaría compartir estelares con Gael García Bernal y Anthony Hopkins.

"Quiero trabajar con buenos actores que me reten y me sorprendan. Los actores siempre aprendemos algo de los compañeros. Es por eso que disfruto cuando estoy enfrente de un actor o una actriz que me hace crecerme, por difícil que sea", apuntó.