SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Jesús Antonio Familia Mateo y su famila, joven conocido por una publicación de la Fundación Jompéame en la que mostraban cómo desafiaba las condiciones precarias de su casa para explotar su interés por el ballet clásico; recibieron una nueva vivienda con el apoyo de Altice Dominicana y el equipo de Jompéame.
Ambas entidades hicieron pública la entrega de la nueva vivienda, en un acto realizado en el municipio Ramón Santana, Provincia San Pedro de Macorís, con todas las medidas de salud y seguridad requeridas.
La empresa de telecomunicaciones informó que con el apoyo de sus clientes a través de donación que realizaron en Fidepuntos, hicieron posible la entrega.
Altice explicó que la donación en fidepuntos de los clientes permitió construir una nueva casa para Jesús y su familia, totalmente amueblada, con dos habitaciones, cuarto de baño, sala y cocina, energía eléctrica y acceso a agua potable.
"Con este logro en conjunto, esta familia superar sus limitaciones económicas y puede desde hoy habitar en una vivienda digna y segura. Este nuevo hogar permitirá a Jesús concretar su anhelo más grande, su mayor sueno, que es convertirse en bailarín profesional", expresó la empresa en un comunicado.
Ana Figueiredo, directora ejecutiva de Altice Dominicana, señaló que “en Altice tenemos un compromiso con el bienestar de la sociedad dominicana, por eso realizamos diversas iniciativas que apoyan causas sociales que impacten la vida de las personas. En esta ocasión, a través de la donación de fidepuntos de los clientes de Altice a Jompéame, se seleccionó la historia de Jesús, cuya condición de escasos recursos económicos no le había permitido tomar clases de ballet, lo cual es mayor anhelo y a pesar de que lo practica diariamente con gran pasión y sin conocimientos. Colaborar con Jesús y su familia nos llena de gran orgullo y satisfacción”.
Además, informó que otorgó los servicios de internet, televisión por cable, Altice TV y telefonía gratis por un año.
Para cumplir su sueño
La empresa detalló que la nueva casa de Jesús cuenta con un pequeño espacio rodeado de espejos, barra de apoyo y piso de vinil donde Jesús podrá realizar sus prácticas de ballet.
Por parte del equipo de Jompéame, responsable de llevar a cabo la construcción de la nueva vivienda, en palabras de su directora ejecutiva Katherine Motyka, “esto ha sido un trabajo en equipo de dos instituciones, y todas aquellos donantes que aportaron sus fidepuntos para hacerle realidad la casita a Jesús. Nos sentimos muy felices porque ya este niño con un increíble talento podrá tener un hogar digno y seguro para seguir creciendo y bailando”.
El adolescente y su familia agradecieron la colaboración que ahora tiene un valor especial por haberse gestionado en medio de una situación difícil para el país y el mundo. En ese sentido, Jesús indicó que se siente con la responsabilidad de dar lo mejor de sí por todas las personas que han depositado su confianza en él.