SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Alfaguara Infantil anuncia la presentación del cuento infantil “Sábado de ranas” de Farah Hallal, poeta y narradora, el sábado 7 de septiembre, a las 11:00 de la mañana, en el área infantil de librería Cuesta.

Es una actividad abierta a todo el público. En la misma Nelson Liriano, animador de lectura, ofrecerá una valoración del cuento. Se explicarán los aportes de las ranas al ambiente y su función de control de enfermedades, como el dengue. Habrá un juego de ranas locas y, de manera colectiva, espacio para contar anécdotas de ranas y sapos. En su turno la autora leerá sus pasajes favoritos.

Este libro cuenta la historia de Enrique y Elisa, quienes aman y cuidan las ranas hasta el punto de meterlas en su cuarto, a pesar de que su madre no las puede ni ver. El día en que Enrique enferma de fiebre y en el barrio hay una epidemia de dengue, los hermanitos se meterán en un lío gordo que las ranitas ayudarán a resolver.

“Sábado de ranas” es una publicación dentro del plan lector local de Alfaguara Infantil, tiene 48 páginas e ilustraciones de la argentina Lucy Makuc.

Farah Hallal se dedica a la edición de libros, a la coordinación de programas socioculturales, dentro de lo que se destaca el activismo cultural y la promoción de la lectura. Ha publicado los poemarios “Sol infinito”, “Una mujer en caracol” y “Borrándome”. Fue directora fundadora de la revista infantil Revulú, editada en Santo Domingo (2005-2006).