México D.F.- La cantante mexicana Alejandra Guzmán grabó esta noche en la Ciudad de México su nuevo disco, "Primera Fila", con un concierto "muy especial, muy diferente".

La "reina del rock" mexicano ofreció al público una mezcla de canciones inéditas y antiguas durante la grabación de este nuevo material, que contendrá 16 canciones y que saldrá a la venta en noviembre próximo.

Durante la grabación de video para el DVD que acompañará el disco y en la que se instruyó al público sobre los momentos para aplaudir y gritar y se repitieron canciones, una Alejandra Guzmán bromista e informal mantuvo duetos con los españoles Dani Martín y Beatriz Luengo, el cantautor colombiano Fonseca y el puertorriqueño Draco Rosa, con quien cantó en inglés.

En los Estudios Churubusco, en el sur de Ciudad de México, "La Guzmán" cantó temas inéditos como "Quítatelo", "Entre los dos" y "Como ladrones", junto a otros ya conocidos como "Eternamente bella", "Volveré a amar", "Hacer el amor con otro" (uno de los más importantes para ella) y "Yo te esperaba".

Esta última canción de su propia autoría y que fue escrita para su hija Frida cuando Guzmán estaba embarazada de ella, brindó uno de los momentos más emotivos y fue cantada en un ambiente silencioso e íntimo, mientras la artista pidió que le secaran las lágrimas.

La sorpresa llegó con Mario Domm, integrante del grupo Camila y "el mejor compositor de este planeta", con quien cantó "Volverte a amar" al piano y bajo una lámpara.

La cantante, con varios discos de oro y platino y premios Grammy, Grammy Latino y Billboard, ha superado dificultades en sus relaciones amorosas, así como un "cáncer de mama" y "varias operaciones".

"La música cambia tu vida y a mí me ha ayudado como terapia", dijo Guzmán, para quien "no importa haber estado en 18 operaciones sin saber que iba a volver".

"Lo que importa es salir adelante", concluyó.