SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Sala Capitular de la Alcaldía del Distrito Nacional ordenó este martes que sea suspendido el proyecto del Ministerio de Turismo para remodelar las Ruinas de San Francisco, en la Zona Colonial.
La decisión se tomó en virtud de la ordenanza No. 5-2015 aprobada por el Concejo de Regidores.
Los regidores Waldys Taveras y Alex Núñez del Partido Revolucionario Moderno, y Consuelo Despradel y César Cabrera del Partido Revolucionario Dominicano, fueron los autores del proyecto que fue acogido por la mayoría de los integrantes de la Sala Capitular.
La medida ordena suspender de inmediato "cualquier actividad o intervención anunciada por el Ministerio de Turismo en las Ruinas de San Francisco por carecer de las ponderaciones e informaciones a los ciudadanos y el otorgamiento de los permisos municipales”.
Asimismo dispone la Alcaldía del Distrito Nacional, como máxima autoridad en la ciudad capital, presente un recurso de amparo preventivo para detener todos los preparativos y/o trabajos de modificación de las Ruinas de San Francisco, primer monasterio de las Américas.
La disposición de la ADN le recuerda al MITUR que corresponde al gobierno de la ciudad cualquier competencia sobre el uso de suelo y del otorgamiento de permisos para construcción, reconstrucción o alteración de edificaciones patrimonio de la capital dominicana.