BERLIN, Alemania.- Alanna Lockward es una artista e intelectual dominicana radicada en Alemania que desde muy joven abrazó la reivindicación de la negritud como uno de sus propósitos de vida.

Viviendo en Europa se identificó aún más con su herencia africana y se solidarizó profundamente con los inmigrantes africanos en Alemania. Le chocó al llegar a ese país europeo que habiendo una considerable población negra, mediáticamente no existían.

“Soy del Caribe, por ende soy afrodescendiente”, responde al cuestionársele esa pasión por reivindicar África.

Ella se define a sí misma como escritora, periodista, bailarina y curadora de arte. Dice que los cuatro oficios se comunican entre ellos

Ganó un famoso caso contra una empresa por haber sido discriminada con lo que logró notoriedad en Berlín. Recientemente fue entrevistada en “Alemania con Acento”, un programa de la cadena de televisión Deutsche Welle que entrevista a personalidades de la comunidad latinoamericana en ese país.

Aquí el link de una entrevista sin desperdicios:http://www.dw.de/alemania-con-acento-alanna-lockward-curadora-de-arte-dominicana-2013-09-04/e-17020073-9797