Cultura

Agripino Núñez Collado presentará sus memorias

Por Servicios de Acento.com.do

Moseñor Agripino Núñez-Collado, presidente Consejo Económico y Social (CES)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Monseñor Agripino Núñez Collado pondrá en circulación el primer tomo de sus memorias el próximo 15 de enero, a las 6:30 de la tarde en el hotel El Embajador.

El historiador Roberto Cassá, autor del prólogo, tendrá a su cargo la presentación de la obra, titulada “Ahora que puedo contarlo… Memorias I”. También hablará José Luis Corripio Estrada (Pepín), presidente de Editora Corripio, donde fue impreso el ejemplar. Monseñor pronunciará las palabras de gracias.

Núñez Collado, quien fue rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra durante más de 50 años, cuenta en este volumen su historia personal, las responsabilidades que asumió en la fundación de ese centro de estudios, experiencias en la tiranía de Trujillo, los esfuerzos para llevar la institución al nivel trascendente en que se encuentra hoy, todo esto bajo el apartado “Mi entrega al sacerdocio y a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra”.

Las demás páginas, están dedicadas al destacado papel que ha desempeñado Núñez Collado como conciliador en momentos conflictivos por los que ha atravesado el país.

En “Mi participación en situaciones de crisis políticas y sociales”, narra sus mediaciones en las elecciones de 1978, la crisis de los años 80, la elaboración de un nuevo Código de Trabajo, la reestructuración, en 1992, de la junta Central electoral, sus gestiones para lograr un acercamiento entre José Francisco Peña Gómez y Jacobo Majluta.

También sus actuaciones en los difíciles procesos electorales de 1994 y 2004, entre otras situaciones que amenazaron la paz social. Relata, además, sus relaciones con dirigentes políticos y sociales, empresarios, sindicalistas, gobernantes y jefes de partidos.

El libro está ilustrado con fotos de los protagonistas de los hechos narrados en casi 400 páginas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes