MIAMI, Florida.- Los laureados escritores Nikki Giovanni, Walter Mosley, Jamaica Kincaid, Edwidge Danticat y  Kwame Dawes, se encuentra entre los escritores contemporáneos que participarán en la 30ma edición de la Feria Internacional de Libro de Miami, la cual es el mayor encuentro literario dentro de todos los Estados Unidos.

La actividad atrae anualmente a más de 300 escritores y 300,000 amantes de los libros para una celebración de la “palabra escrita a lo largo de ocho días”. Este año, la Feria inicia el 17 de Noviembre de 2013 y se extiende hasta el 24 de Noviembre, con lecturas de libros, mesas redondas sobre temas de interés actual, conversatorios con autores, exhibición de libros y eventos para niños, adolescentes y adultos.

Es organizada por el Centro de Literatura y Teatro del Miami Dade College (MDC). Durante la presentación los autores Nikki Giovanni, Walter Mosley, Jamaica Kincaid, Edwidge Danticat y  Kwame Dawes hablarán acerca de sus obras recientes y autografiarán sus libros, además realizarán lecturas y conversatorios individuales.

La Feria es organizada por el Centro Literario de la Florida, una iniciativa cultural del Miami Dade College

También participarán Stanley Crouch, Carl Hart, Terry McMillan, James McBride, Albert “Prodigy” Johnson y el representante John Lewis.

El atractivo grupo de notables escritores caribeños también cuenta con David Valentine Bernard, autor de nueva promoción, y Oonya Kempadoo.

Además, también estarán presentes algunos autores, los cuales, aunque no son descendientes de africanos ni caribeños, “han escrito y presentado obras sobre la experiencia afroamericana y caribeña” entre los que figuran Robert Antoni, Jonathan M. Katz y Candice Russell.

Asimismo, miles de estudiantes del Sur de Florida participarán en la Feria al Aire Libre, viajando al downtown de Miami, donde será realizado el magno evento cultural,  para escuchar a los escritores y participar en las actividades de la denominada “Callejuela de los Niños”, que incluyen teatro, artes manuales, cuentacuentos y lecturas de autores de libros infantiles.

Este año regresa la “Galaxia de Historias Gráficas”, con un taller de caricaturas el viernes, y presentaciones los fines de semana incluidos en la feria, de renombrados novelistas gráficos e ilustradores.

Más de 200 editoriales y librerías exhibirán y venderán libros en el marco de la Feria Internacional del Libro en Miami.

La Feria es organizada por el Centro Literario de la Florida, una iniciativa cultural del Miami Dade College. El Centro patrocina eventos y programas literarios y culturales a lo largo del año, incluyendo el Teatro Prometeo, el Instituto de Escritores y La Gran Lectura.

Los interesados en obtener mayor información sobre la misma pueden contactar a las oficinas ubicadas en el Miami Dade College, Wolfson Campus ,300 NE 2nd Avenue,  Room 4102 Miami, FL  33132-2296, conforme citan los organizadores del encuentro literario mas visitado en Estados Unidos.