Cultura

Adolfo Faringthon y su “Pasión natural”, con pedazos de luz y de colores tropicales

Por Servicios de Acento.com.do


Santo Domingo, República Dominicana.- El artista plástico Adolfo Faringthon inauguró la exposición “Pasión natural” en la residencia del embajador de Alemania, en Santo Domingo, una muestra preparada con la magia de la luz y los colores del trópico.

La especialista en arte Marianne de Tolentino aquilató el trabajo del Faringthon y resaltó la fuerza de la luz y los colores de las obras.

 Adolfo Faringthon
Adolfo Faringthon

“Magnifica la naturaleza, dispone los planos, crea ilusiones, juega con los elementos florales, ofreciendo de la realidad una segunda imagen, intensa e inasequible, de luminosidad irradiante”, dijo Tolentino.

El embajador Volker Pellet y su esposa Regine Pellet expresaron su satisfacción al presentar en su residencia oficial una muestra del artista, resaltaron las cualidades profesionales y humanas de Adolfo Faringthon y manifestaron su admiración por el colorido de las obras que la componen.

En el acto de inauguración de “Pasión natural”, realizado el pasado 6 de marzo, estuvieron presentes embajadores y embajadoras de Israel, Canadá, Uruguay, México, China, Costa Rica y El Salvador, entre otros.

También representantes diplomáticos de la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA) con misión en la República Dominicana.

“Pasión natural” cuenta con diecisiete cuadros y cuatro vestidos que forman parte de los diseños de moda del artista.

En el marco de la obra, Faringthon expresó su interés de llevar la muestra a otros lugares del país y de abrir su arte a nuevos escenarios nacionales.

Con una mirada particular sobre el mundo, Adolfo Faringthon es un artista polifacético y de amplia trayectoria, que ha reinventado la naturaleza con sus colores.

Es además gestor cultural y dirige en Sosúa, Puerto Plata, su tierra natal, la Casa de Arte, una institución de puertas abiertas que, a través de la formación artística de niños, niñas y adolescentes, busca influir positivamente en la vida de la comunidad.

En la exposición, María Elena Gratereaux, presidenta de FEDUJAZZ, entregó a la residencia de la embajada alemana una sección de la escenografía del Dominican Republic Jazz Festival 2018

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes