Santo Domingo, República Dominicana.- El artista plástico Adolfo Faringthon inauguró la exposición “Pasión natural” en la residencia del embajador de Alemania, en Santo Domingo, una muestra preparada con la magia de la luz y los colores del trópico.

La especialista en arte Marianne de Tolentino aquilató el trabajo del Faringthon y resaltó la fuerza de la luz y los colores de las obras.

Adolfo Faringthon
Adolfo Faringthon

“Magnifica la naturaleza, dispone los planos, crea ilusiones, juega con los elementos florales, ofreciendo de la realidad una segunda imagen, intensa e inasequible, de luminosidad irradiante”, dijo Tolentino.

El embajador Volker Pellet y su esposa Regine Pellet expresaron su satisfacción al presentar en su residencia oficial una muestra del artista, resaltaron las cualidades profesionales y humanas de Adolfo Faringthon y manifestaron su admiración por el colorido de las obras que la componen.

En el acto de inauguración de “Pasión natural”, realizado el pasado 6 de marzo, estuvieron presentes embajadores y embajadoras de Israel, Canadá, Uruguay, México, China, Costa Rica y El Salvador, entre otros.

También representantes diplomáticos de la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA) con misión en la República Dominicana.

“Pasión natural” cuenta con diecisiete cuadros y cuatro vestidos que forman parte de los diseños de moda del artista.

En el marco de la obra, Faringthon expresó su interés de llevar la muestra a otros lugares del país y de abrir su arte a nuevos escenarios nacionales.

Con una mirada particular sobre el mundo, Adolfo Faringthon es un artista polifacético y de amplia trayectoria, que ha reinventado la naturaleza con sus colores.

Es además gestor cultural y dirige en Sosúa, Puerto Plata, su tierra natal, la Casa de Arte, una institución de puertas abiertas que, a través de la formación artística de niños, niñas y adolescentes, busca influir positivamente en la vida de la comunidad.

En la exposición, María Elena Gratereaux, presidenta de FEDUJAZZ, entregó a la residencia de la embajada alemana una sección de la escenografía del Dominican Republic Jazz Festival 2018.