José Rafael Sosa/Juana Ramírez

La Academia de Música Plinio Feliz, un proyecto cultural modélico por su labor educativa a niños y jóvenes de escasos recursos, realizó con éxito su segunda cena benéfica pro-fondos para la compra de más instrumentos musicales.

Tras el evento que fue un éxito de convocatoria, los directivos fundadores anunciaron que continuarán en procura de nuevos donantes para dotar mejor la unidad artística educativa.

Los jóvenes y niños integrantes de la Academia debutaron tocando canciones navideñas y cristianas con instrumentos de viento, percusión, piano y cuerdas. En la actualidad cuenta con 65 niños y jóvenes, con edades de 7 a 15 años, algunos provienen de un orfanato, de la sección La Zanja y la mayoría del centro urbano de la provincia.

La Academia es sostenida con los aportes mensuales y la donación de instrumentos que realizan sus directivos José Adriano Mateo, Ramona Mateo, Rafael Ledesma, Pedro Pablo Lora, Juana Ramírez, Milton Ramírez, Irene Segura, Josefina Jiménez, María Luisa Familia y David Rodríguez, integrantes originales (1973-1985) del Batón Ballet Provincial entre los años 1973 y 1985, dirigido por el maestro Osvaldo Arturo Terrero (Suro).

Asistieron a la cena la gobernadora de la provincia, Elvira Corporán, la alcaldesa Hanoi Sánchez, el presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno José Arias, el diputado Nidio Encarnación, Fabián Antonio del Villar (Tony), ex senador, el juez Miguel Díaz Villalona, presidente de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional y la abogada Emery Rodríguez, entre otras personalidades regidores, familiares y amigos.

En la actividad fue reconocida la alcaldesa, la arquitecta Hanoi Sánchez, por la asignación del local para la escuela de música y la colaboración permanente que ofrece su gestión, el empresario Fabián Antonio del Villar y al profesor de música José Francisco Montero, por su entrega y dedicación con los estudiantes de la Academia. Se reconoció In Memoriam al maestro Plinio Feliz, con placa recibida por su hijo, el doctor Alberto Feliz. La actividad concluyó con la interpretación de la canción Los Algodones, por ser una de las canciones que prefería tocar.

Se destacó como solista, interpretando la canción Los Algodones, el saxofonista Omar Morillo, único de los fundadores que permanece en la Banda de Música del Ayuntamiento.

La Academia puede aceptar nuevos estudiantes para lo cual se debe llamar al 809-557-8182 o visitar la página de Instagram de la Academia Plinio Feliz. De igual modo. Puede aceptar donaciones de quienes deseen fortalecer ese proyecto.