Cultura

Academia Dominicana de la Lengua presenta el Diccionario del español dominicano

Por Gustavo Olivo Peña


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Academia Dominicana de la Lengua pondrá formalmente en circulación la tarde de hoy, jueves 21 de noviembre, el Diccionario del español dominicano.

El acto se llevará a cabo a partir de las 6 de la tarden en el local de la Academia Dominicana de la Lengua, calle Mercedes, 204, Zona Colonial, Santo Domingo, Distrito Nacional.

El acto estará presidido por la Academia Dominicana de la Lengua y la Fundación Guzmán Ariza pro Academia y contará con la presencia de numerosas personalidades de la cultura dominicana, entre las cuales se destacan los expertos en la lengua española doctores Roberto Guzmán y Fabio Guzmán Ariza.

El Diccionario del español dominicano, con casi 11.000 entradas, unas 22.000 acepciones y más de 8.000 ejemplos, es una excepcional obra de consulta para el conocimiento y el aprecio de la variedad dominicana de la lengua española.

En sus 800 páginas se registran las palabras, acepciones y expresiones peculiares que los hablantes dominicanos usamos día a día. El Diccionario del español dominicano aporta información sobre su ortografía, su significado o su uso. Su consulta nos ayuda a conocer mejor nuestra lengua y a utilizarla con propiedad.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes