Mayo ha comenzado con Ethereum (ETH) como la protagonista indiscutida del ecosistema cripto. La segunda mayor criptomoneda del mercado en capitalización y cotización ha tocado hoy nuevos precios máximos históricos superiores a los USD 3.200 y su creador, Vitalik Buterin, ha visto su fortuna llegar a límites impensados.

En los primeros cuatro meses del 2021, ETH ya creció más de un 360% y su tamaño es de casi 370 mil millones de dólares. En términos financieros, ya supera a grandes y conocidas marcas como Walt Disney Company, Nestlé o Bank of America. Se creador cuenta con 330.000 ETH, lo que arroja una fortuna de 1.05 mil millones de dólares.

De este modo, Buterin -un joven programador ruso de 27 años que creció en Canadá- trepó al selecto escenario de millonarios del mercado cripto. Figuras que representan un nuevo paradigma en el sistema financiero, y cuyo nombre quedará en la historia como ocurre con los pioneros de cada revolución.

El joven se adentró al mundo de los activos digitales desde su adolescencia, cuando Bitcoin (BTC) solo les importaba a unos pocos fanáticos en blogs que no llamaba demasiado la atención. En 2011, a sus 17 años, volcó su breve experiencia de creación de contenidos cripto en la publicación de una revista llamada Bitcoin Magazine. Diez años después, el destino lo encuentra como el fundador de la segunda criptomoneda más importante y rodeado de grandes y conocidos millonarios cripto.

El principal exponente de las riquezas digitales es Satoshi Nakamoto, el misterioso creador de BTC. En 2009, debió almacenar 1 millón de unidades de su creación para que el mercado entre en ritmo y comience a crecer. Hoy, esos fondos que continúan en su billetera, representan 58 mil millones de dólares.

Por otro lado, se destacan los CEOs de grandes exchanges. Brian Armstrong, de Coinbase, o los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, de Gemini, acumulan respectivamente 19 y 6 mil millones de dólares.

Por último, uno de los “nuevos millonarios” del ecosistema es Michael Saylor, CEO de la compañía de software MicroStrategy. El empresario quien cuenta con un patrimonio de 2.4 mil millones de dólares. El empresario vio crecer su fortuna y su popularidad a fines del año pasado, cuando restructuró la estrategia comercial de su firma, orientándola hacia BTC.

 

Seguir leyendo:

Siguen los cuestionamientos hacia las regulaciones cripto en Estados Unidos

Hay 12 millonarios "cripto" dentro de la lista Forbes de las personas más ricas del mundo

Michael Saylor: “Bitcoin es una transformación única en la vida”

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.