La compañía de pagos electrónicos Visa extenderá sus servicios de criptomonedas a los bancos tradicionales de Brasil, en lo que será un hito para la inclusión de las criptomonedas en el sistema financiero de América del Sur. Eduardo Abreu, vicepresidente de Nuevos Negocios de Visa en Brasil, confirmó que tienen la intención de integrar las tarjetas de pago en criptomonedas.

Según explicó Abreu, Visa está desarrollando aplicaciones que conecten bancos tradicionales con productos cripto en todo el país, en vistas a la adopción generalizada en el corto plazo y a la integración de bitcoin (BTC) en el sistema de pagos. En principio, se trataría de un sistema de recompensas en criptomonedas por compras con tarjetas de crédito.

“Los brasileños ya tienen la cultura de recibir puntos de tarjeta, millas, descuentos, etc. ¿Por qué no recibir también criptomonedas con su tarjeta de crédito?, preguntó retóricamente el ejecutivo de la compañía.

Por otro lado, y en vistas a eliminar intermediarios en los esquemas de inversión, Visa tiene la intención de crear una plataforma que permita operar directamente con criptomonedas y fondos cotizados en bolsa (ETF). De todos modos, aún ni siquiera se establecieron plazos tentativos para el proyecto.

Recientemente, el gigante de pagos electrónicos también reconoció oficialmente que negocia con empresas locales para crear nuevas tarjetas cripto y facilitar el uso de activos digitales para comprar bienes.

 

Seguir leyendo:

PayPal y Visa reafirman su apoyo al ecosistema cripto a pesar de la caída del precio de bitcoin

Las criptomonedas llegan al fútbol brasileño

Brasil avanza lentamente hacia la regulación cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.