El administrador de fondos cripto canadiense 3iQ fue autorizado por la Autoridad de Servicios Financieros de Dubai para incluir su ETF de Bitcoin (BTC) en el mercado de Medio Oriente. De esta manera, el fondo amplía su alcance y se transforma en el más grande del mundo, de los aprobados hasta el momento.

Mientras la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) evalúa las propuestas de Grayscale y Galaxy Digital para aprobar los primeros exchange-trade-found, varios países de todo el mundo comienzan a avanzar en esas herramientas financieras.

“Creemos que este es el momento oportuno para expandir esta oportunidad de inversión única en la región de Medio Oriente, aseguró Frederick Pye, presidente y CEO de 3iQ, en diálogo con la agencia Reuters.

El fondo canadiense que ahora operará en Medio Oriente comenzará a cotizar en el Nasdaq Dubai durante este trimestre. De esa manera, el mercado de la región se suma al canadiense y al brasileño. En el gigante sudamericano, a principios de mes se aprobaron los dos primeros ETFs de América Latina.

Los especialistas esperan que la adopción global de este tipo de instrumentos tenga un impacto significativo en el precio de BTC, ya que las financieras que están detrás de esos ETF deben inaugurarlos con grandes inversiones en el mercado. Sin embargo, la magnitud de las operaciones estadounidenses hace que casi toda la expectativa esté puesta en los avances de la SEC.

 

Seguir leyendo:

Los grandes movimientos de criptomonedas comienzan a ser frecuentes en las financieras estadounidenses

Grayscale busca impulsar su ETF de Bitcoin: cómo repercutiría en el mercado

Brasil aprueba los primeros ETF de Bitcoin en América Latina

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.