Donald Trump volvió a criticar a bitcoin y declaró que "no quiere que haya otra moneda que pueda dañar al dólar estadounidense".

El ex presidente de Estados Unidos reiteró su postura anti cripto en una entrevista con Adam Shapiro, de Yahoo Finance, este lunes. Trump se refirió a la creciente popularidad de los criptoactivos y realizó comentarios sobre la reciente prohibición china.

"Una de las razones por las que tenemos que ser muy cuidadosos es que ahora mismo tenemos una moneda, el dólar. Y yo soy un gran fan del dólar. Soy un gran fan de nuestra moneda", expresó el magnate y agregó que:

No quiero que otras monedas salgan y perjudiquen o degraden al dólar de ninguna manera.

Y profundizó: "Si miras un sistema monetario basado en el dólar, si empiezas a perder credibilidad, de repente vas a perder ese sistema monetario fuerte. Y tenemos que tener mucho cuidado con eso. El problema que tengo… es que nuestro país está perdiendo credibilidad".

Acerca de las razones de la represión cripto del gobierno de Xi Jinping, Trump respondió que cree que el mandatario chino puja por su propia moneda:

Creo que Xi Jinping quiere hacer su propia moneda, sea cripto o no.

Varias personas, entre ellas el famoso autor de "Padre Rico Padre Pobre", Robert Kiyosaki, han expresado de forma similar que China ha estado tomando medidas enérgicas contra el cripto para allanar el camino a su moneda digital del banco central (CBDC), el yuan digital. Algunos consideran que la medida anti cripto del gobierno chino es una noticia positiva para los Estados Unidos, incluidos varios legisladores.

Por ejemplo, el congresista republicano Patrick McHenry, expresó que "la decisión de China de restringir el acceso cripto presenta una oportunidad perfecta para el liderazgo estadounidense en materia de criptodivisas". El ex espía de la CIA, Edward Snowden, a través de su cuenta de Twitter, dio su opinión tras la reciente prohibición de China al mercado cripto. Según su óptica, el comportamiento de los asiáticos terminará por beneficiar a la criptomoneda líder.

 

Trump siempre ha sido un crítico de bitcoin y las criptodivisas. Cuando aún era presidente de Estados Unidos, tuiteó: "No soy un fan del bitcoin y otras criptodivisas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y se basa en el aire. Los criptoactivos no regulados pueden facilitar comportamientos ilícitos, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales."

En junio, dijo que el bitcoin "parecía una estafa" y que no invertiría en él. El precio del bitcoin era de sólo 6.000 dólares en ese momento.

 

Seguir leyendo:

EE.UU.: "No tenemos intención de prohibir a las criptomonedas"

Estados Unidos crítica a China tras la nueva represión cripto

Snowden: “Bitcoin es libertad”

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.