PAISES CRIPTO

Tras los pasos de El Salvador, Panamá buscará adoptar bitcoin como moneda legal

El ecosistema cripto se ilusiona con un “efecto dominó” de la adopción oficial.

Por Cripto247


El Salvador acaba de convertirse en el primer país del mundo en adoptar bitcoin(BTC) como moneda de curso legal. Tal como lo anticiparon muchos referentes desde que su presidente Nayib Bukele anunció el proyecto en la Conferencia Bitcoin 2021, varios países podrían ir tras sus pasos. Luego de que se conociera una iniciativa similar en Paraguay, ahora se suma Panamá a la lista.


Gabriel Silva, un congresista panameño, adelantó a través de su cuenta de Twitter que Panamá podría ser el segundo país en adoptar de manera oficial a la primera mayor criptomoneda del mercado. El legislador destacó la tecnología cripto y espera que su país se convierta en un centro de emprendimiento.



"Esto es importante. Y Panamá no se puede quedar atrás. Si queremos ser un verdadero centro tecnológico y empresarial, tenemos que admitir las criptomonedas. Estaremos preparando una propuesta para presentar en la Asamblea, anunció Silva. Asimismo, llamó a la ciudadanía a involucrarse activamente en la iniciativa.

Tenemos que pensar más allá del Canal y zonas francas. Apostarle a la economía del conocimiento, educación de calidad para todos y facilitar los nuevos negocios.

Compartir

La Ley Bitcoin, aprobada en las últimas horas en la Asamblea Legislativa de El Salvador con una mayoría calificada del 73% de los votos, les permite a los residentes usar BTC como medio de pago en todo el país, o utilizarlo como reserva de valor. Además, todos los comercios tienen la obligación de comenzar a aceptarlo.


Con la nueva legislación, además, el activo pierde el carácter de bien susceptible de cargas impositivas, por lo que desapareen los impuestos sobre las ganancias de capital en las operaciones cripto.


En Paraguay y Argentina también han aparecido diputados que celebraron lo ocurrido en El Salvador, y esperan impulsar proyectos similares en sus respectivos países.



Seguir leyendo:


El presidente de El Salvador propone adoptar bitcoin como moneda legal

“Llegó el momento”: anuncian el comienzo de un nuevo proyecto cripto en Paraguay

Proponen en Panamá un impuesto del 4% a las operaciones con criptomonedas



Sumate a la comunidadCripto247

Seguinos enTwitter,Instagram,Facebook,YouTube,Telegramy enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes