Yuthasak Supasorn, gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), comunicó esta semana que la entidad tailandesa está trabajando con los reguladores del país para que sea más fácil y conveniente para los visitantes gastar criptodivisas en el país.

De esta manera Tailandia está sentando las bases para convertirse en una "sociedad cripto-friendly" con el objetivo de atraer a turistas poseedores de criptomonedas e impulsar su industria turística.

Supasorn cree que su país debería estar preparado para cuando los viajes mundiales vuelvan a la normalidad :"Hay personas que se han enriquecido con la posesión de monedas digitales y es posible que quieran utilizar la riqueza que han acumulado", expresó Supasorn. Y afirmó:

Si pueden utilizar sus criptomonedas aquí sin tener que cambiarlas o enfrentarse a los impuestos del gobierno, sería muy cómodo.

La TAT informó que además creará el año que viene una nueva unidad o equipo de trabajo para gestionar la emisión de sus propios tokens de criptomonedas, producir una wallet y construir un nuevo ecosistema turístico.

El plan de la TAT ya se está discutiendo con la Comisión de Valores de Tailandia (SEC), el Banco de Tailandia (BOT) y Bitkub Online Co., el mayor exchange del país, reveló el gobernador.

Actualmente, Tailandia no reconoce las criptodivisas, como bitcoin o ETH, como monedas de curso legal.

 

Seguir leyendo:

Bukele anunció la construcción de Bitcoin City

Ley Bitcoin de El Salvador: el punto de partida para la "hiperbitcoinización" del mundo

La libra digital ya está en la agenda política del Reino Unido

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante